Partido Morado presentará moción de censura contra Enrique Wong

Por cercanía con gestión de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones.

Flor Pablo, congresista del Partido Morado, anunció que junto a sus colegas Susel Paredes y Edward Málaga presentarán este martes una moción de censura contra Enrique Wong, segundo vicepresidente del Parlamento.

Ello, luego que el programa Punto Final develara que allegados al despacho del también legislador de Podemos Perú tentaran cargos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión de Juan Silva.

«El Congreso no está cumpliendo con su función de fiscalización. Ayer ha salido el tema del congresista Wong, quien es parte de la Mesa Directiva, y no se ha oído ninguna crítica», cuestionó la parlamentaria en diálogo con Sálvese quien pueda.

TAMBIÉN LEE: Sonaly Tuesta respalda a Gisela Ortiz tras acusaciones de periodista

«Nosotros (Partido Morado) estamos presentando una moción de censura a Wong como parte de la Mesa Directiva porque no es correcto (lo que se dio a conocer) y tenemos que ser fiscalizadores comenzando en casa», acotó.

En esa línea, explicó que ingresará el documento ante la mesa de partes del Congreso el martes, ya que este lunes «hemos estado trabajando la fórmula» en la que dejarán constancia de que «no vamos a ser permisivos, de que se acabó eso de que ‘otorongo no come otorongo’».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.