Partido Morado: renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la vicepresidencia no fue aceptada
A+

El Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado declaró improcedente la renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la segunda vicepresidencia en la plancha que lidera Julio Guzmán para los comicios internos, con miras a las Elecciones Generales 2021.

Mediante un comunicado, el OEN indicó que consultaron sobre la renuncia del mandatario a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que publicó la resolución en la que aparecen las listas y fórmulas del Partido Morado.

“Al respecto, la ONPE ha informado que no tiene competencia para pronunciarse sobre la tramitación de la renuncia del ciudadano Francisco Sagasti”, anotaron.

PUEDES VER | Sagasti: «No nos parece una prioridad inmediata» plantear una nueva Constitución

El OEN resolvió, asimismo, que la renuncia que realizó el mandatario a su precandidatura se dio de manera extemporánea, de acuerdo con el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además de haberse presentado luego de la publicación de fórmulas y listas de la agrupación.

“El OEN ha resuelto que la renuncia es improcedente al haberse presentado de manera extemporánea, considerando el cronograma de elecciones internas aprobado por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, indicaron.

PUEDES VER | Grave: nombran como asesor de Sagasti a abogado que pedía favores a fiscal Sánchez

Aseguraron además, que este es el mismo tratamiento legal que se aplica a todas las renuncias que se presenten de forma extemporánea, por lo que las fórmulas y listas ya publicadas en la resolución de la ONPE serán las que participen de las elecciones internas del Partido Morado que se realizarán el 29 de noviembre.

El OEN precisó también que es competencia del Jurado Electoral Especial (JEE) la resolución de toda renuncia que sea presentada “oportuna y libremente ante su autoridad electoral”.

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.