Partido Morado sella alianza con colectivo Fuerza Ciudadana
A+

El Partido Morado y el colectivo Fuerza Ciudadana sellaron alianza para las elecciones generales del 2021. Así lo dio a conocer un comunicado divulgado este miércoles en redes sociales.

El grupo Fuerza Ciudadana es integrado, entre varias personalidades, por Susel Paredes, Carlos Tapia, Salomón Lerner, entre otros que en su momento integraron la Fuerza Social que lideró la hoy investigada por corrupción exalcaldesa Susana Villarán.

PUEDES VER | Roque Benavides descarta postular en las elecciones del 2021

Trascendió en la prensa que la exgerenta general de La Victoria Susel Paredes conformaría la plancha presidencial como primera vicepresidenta. No obstante, no se conocen todavía quienes más la integrarán.

«Esta unidad es indispensable no solo para brindarle una alternativa seria al país, sino para hacerle frente a los sectores vinculados con la corrupción, el autoritarismo y la demagogia irresponsable que ha aprovechado la necesidades de los peruanos y de las peruanas para hacer una política improvisada y cortoplacista», reza la nota de prensa.

Además, esta alianza tiene como objetivo integrar a peruanos de posturas progresistas y liberales, para alcanzar una agenda en común.

PUEDES VER | Comisión aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del Tribunal Constitucional

«El Partido Morado y la Fuerza Ciudadana hemos decidido suscribir un acuerdo político basado en coincidencias programáticas y fortalecer la plataforma de centro democrático que en el próximo proceso electoral será liderada por el Partido Morado», añadió.

De esta manera, esta coalición deja entrever que la plancha presidencial para los comicios del 2021 será liderada por un ‘morado’.

Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.