Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Carlo Magno Salcedo, candidato congresal y miembro del PM, manifestó que en la fuga de Guzmán de un incendio "no hubo ninguna exposición de personas al peligro ni abandono".

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”
  • Fecha Martes 21 de Enero del 2020
  • Fecha 5:40 pm

Carlo Magno Salcedo, candidato congresal y miembro del Partido Morado (PM), manifestó este martes que, tras la reunión que sostuvieron las autoridades de su agrupación con Julio Guzmán, no hallaron ninguna responsabilidad política en su líder por su huida de un incendio en un departamento de Miraflores, donde se encontraba con una dirigente.

Al no haber responsabilidad política, detalló Magno Salcedo, la fuga de Guzmán no amerita abrir un procedimiento al interior de la agrupación morada.

PUEDES VER TAMBIÉN: Beto Ortiz: Salvador del Solar será el reemplazo de Julio Guzmán

“Nosotros consideramos que no hubo ninguna exposición de personas al peligro ni abandono como se ha querido presentar de manera teatralizada, y, además, esto se corroboró porque este incidente generó la intervención de la Policía y del Ministerio Público e incluso una investigación que determinó que era un incidente menor y, por lo tanto, se archivó el asuntó”, declaró el postulante al Parlamento a la prensa.

“En ese sentido, no hemos encontrado ninguna responsabilidad de índole político que amerite eventualmente algún procedimiento o algo adicional en el partido”, agregó.

FOTO: CAPTURA CANAL N.

El último domingo, el programa periodístico Panorama reveló unas imágenes -que datan del año 2018- del líder del PM huyendo de un departamento, en el que se hallaba con la dirigente cusqueña Liliana Acurio, que se estaba incendiando.

Según el parte policial, Guzmán y Acurio se habrían dispuesto a participar de una celebración y unas velas causaron el siniestro. En efecto, en las imágenes difundas por el dominical se ven velas y globos en forma de corazón.

PUEDES VER TAMBIÉN: Gobierno aún no define en cuánto se incrementará el sueldo mínimo

A modo de réplica, el excandidato presidencial afirmó que salió corriendo del predio para buscar a su seguridad y no retornó porque Acurio le habría dicho que todo estaba controlado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht