Partido Morado solicita conformar un grupo parlamentario especial

Edward Málaga, Susel Paredes y Flor Pablo pidieron que se establezcan sus derechos para el ejercicio de su función congresal.

Los legisladores del Partido Morado, Edward Málaga, Susel Paredes y Flor Pablo, pidieron a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, conformar un grupo parlamentario especial.

En el oficio presentado, los funcionarios citaron el numeral 2 del artículo 37 del reglamento del Parlamento, el cual determina que se constituye dicha figura en caso de un partido que no logre el mínimo de 5 congresistas dentro de la representación nacional.

Frente a ello, solicitaron la emisión de una resolución de presidencia, a fin de que quede claramente establecido sus derechos para el ejercicio de su función congresal.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos presenta moción contra Mirtha Vásquez por lista de visitantes a Breña

Asimismo, la bancada del Partido Morado pidió a la también legisladora de Acción Popular ratificar la permanencia de sus integrantes en las comisiones de Justicia, Relaciones Exteriores, Defensa del Consumidor, Constitución, Educación, Cultura y Ciencia, a fin de que estas «no se vean afectadas».

«Por todo lo expuesto, y con el objetivo de optimizar el trabajo parlamentario y para poner en práctica los mandatos legales y constitucionales expuestos, consideramos necesario que se registre, a la brevedad posible, al grupo parlamentario especial ‘Partido Morado’ y que se emita una resolución de Presidencia en los términos requeridos», concluye el documento.

TAMBIÉN LEE: Bermejo, Kamiche, Zeballos, Echevarría y Valer forman nueva bancada Perú Democrático

Vale recordar que, este último miércoles, el vocero de Somos Perú, José Jerí, informó a la titular del Parlamento, que sobre la separación de dichos legisladores que actualmente están en calidad de «No agrupados».

Ello, luego de que renunciaran a la alianza entre ambas agrupaciones políticas, el pasado 12 de noviembre del 2021, debido a las diferencias con sus colegas de Somos Perú, que las llevaron incluso a votar de manera distinta «con regularidad».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.