Partido Morado y Somos Perú anuncian fin de alianza parlamentaria
A+

Las bancadas del Partido Morado y de Somos Perú anunciaron este viernes, vía Twitter, la disolución de su alianza parlamentaria, mediante comunicados donde ni una ni otra tienda política supo explicar de modo concluyente el motivo fundamental del rompimiento. 

Mientras los congresistas del Partido Morado señalan que, ante la compleja situación que afronta el Congreso, decidieron usar el voto de conciencia y apartarse de la alianza, a su vez Somos Perú planteaba desestimar la alianza revelando la poca madurez política y el conocimiento de la hermenéutica parlamentaria.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: ministro de Energía y Minas culpa a premier por suspender sesión sobre Camisea

Entre tanto, el Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú reveló un notorio alejamiento y diferenciación en las votaciones entre ambas bancadas, por lo que en tal sentido la alianza parlamentaria ya no tendría motivos de existir.

“Haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia hacemos pública nuestra renuncia al Grupo Parlamentario y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción», concluye el comunicado de Partido Morado..

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.