Partido Nacionalista califica de “irresponsables” acusaciones de Eduardo Sobenes

  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:30 pm




El Partido Nacionalista  a través de un comunicado dijo que la expareja presidencial; Ollanta Humala y Nadine Heredia colaboraron en todo momento con la justicia peruana. Sin embargo, nunca se probó nada y que las investigaciones que afrontan versan únicamente en ‘presuntos’.

Asimismo, en el comunicado se desestimó las acusaciones del empresario Eduardo Sobenes, quien dijo que el expresidente Ollanta Humala entregó dinero a José Paredes, hermano de su exministro Carlos Paredes, hasta en tres oportunidades.

“[…] El señor Eduardo Sobenes ha repetido irresponsablemente y sin prueba alguna lo dicho por un aspirante a colaborador en el año 2015: que el ex presidente Ollanta Humala habría prestado o “inyectado” dinero al señor José Paredes Rodríguez y a su empresa, hasta en tres oportunidades y, adicionalmente, que el contrato de asesoría externa con la señora Nadine Heredia no fue real, sin mostrar una sola prueba de ello”, se puede leer en el documento.

Del mismo modo, el contrato, aseguró, fue real y el propio empresario lo reconoció en el año 2010, cuando manifestó que la asesoría se realizó conforme a ley. Agregan que el Partido Nacionalista indicó que durante el gobierno de Humala la firma del referido empresario no obtuvo ningún favor ni preferencias en sus permanentes intentos de contratar con el Estado.

“No solo no obtuvo ninguna preferencia ni apoyo económico, sino que además se le aplicó con severidad la Ley de Contrataciones, llegando a inhabilitarla de manera definitiva para contratar con el Estado desde el año 2012”, puntualizó.

SEPA MÁS DE: Partido Nacionalista Peruano: Ollanta Humala y Nadine Heredia no recibieron dinero de Odebrecht

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones al exgobernador de Cusco

Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones al exgobernador de Cusco