Partido Político Magisterial y Popular llega al JNE con más de 30 mil firmas para formalizar su inscripción

Revelaron que han invitado al presidente Castillo a formar parte de la organización.


Hasta los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), llegaron miembros del Partido Político Magisterial y Popular, dirigidos por la presidenta de la organización, Mery Coila Ramírez, y su personero legal, Miguel Miranda Bravo, para iniciar su proceso de inscripción formal como agrupación y están a la espera de la respuesta de la oficina electoral.

«Este partido nace para servir a la población, a los peruanos y peruanas que esperamos un cambio, mayor justicia y libertad. Entonces, el día de hoy, nuestras bases provinciales se han hecho aquí presentes, son más de 30 mil firmas que están debidamente foleadas en cajas como también más de 80 bases», señaló Coila Ramírez.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow: «Pedro Castillo no tiene capacidad moral para seguir gobernando»

A su vez, el personero Miguel Miranda especificó que habían conseguido 30 mil 174 firmas de 83 comités provinciales ubicados en 25 regiones del país. Informó, además, que la norma exige 21 regiones, 66 provincias y 24 mil 800 firmas.

«Este partido tiene las puertas abiertas de par en par para el profesor Pedro Castillo y para todos aquellos que deseen ser parte de este cambio, de esta alternativa nueva que nace en este escenario político social en el cual nos encontramos», sostuvo.

Mery Coila aseguró que se habían reunido con el presidente Pedro Castillo para extenderle la invitación a fin de que sea parte del Partido Político Magisterial y Popular.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.