Partido que llevó a Vizcarra al gobierno pide su renuncia

El partido político "Contigo", antes "Peruanos por el Kambio", pidió a Vizcarra renunciar por "incapaz".

Partido que llevó a Vizcarra al gobierno pide su renuncia
  • Fecha Lunes 29 de Julio del 2019
  • Fecha 1:05 pm

El partido político Contigo, antes Peruanos por el Kambio (PPK), emitió un comunicado en el que exhortan al presidente de la República, Martín Vizcarra, renunciar al cargo que ostenta, por considerarlo ‘incapaz’ de continuar.

“Exigimos al Presidente ser coherente con su discurso y renuncie si en verdad quiere el adelanto de elecciones presidenciales y congresales conforme al artículo 115 de la Constitución”, dice el oficio difundido vía redes sociales.

PUEDES VER: Propuesta de Vizcarra es inconstitucional y pone en riesgo la democracia.

Cabe mencionar que Contigo es liderado por el congresista Salvador Heresi y lo integran Juan Sheput, Gilbert Violeta, Jorge Villacorta, entre otros rostros.

“Exhortamos al Parlamento a continuar en la senda constitucional y encontrar una respuesta acorde con nuestra Carta Magna… Reconocemos el gesto político del presidente al declararse incapaz para seguir gobernando. Sin embargo, esto no se condice con la maniobra de adelanto de elecciones que agudiza la crisis política, económica, social e institucional del país”, señala el texto.

Martín Vizcarra anunció en su último mensaje de 28 de julio que planteará el adelanto de elecciones generales para el año 2020, por medio de una reforma constitucional.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre