Partido vinculado al Movadef presenta firmas al JNE
A+

Por César Avendaño

El Partido Magisterial y Popular (PMP), movimiento que nace del sindicato Fenate Perú, fundado por el presidente Pedro Castillo y con denunciados vínculos con Movadef, entregó ayer 30 mil firmas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para conseguir su inscripción como partido político.

Esperan que el presidente Pedro Castillo se devincule de Perú Libre (PL) para cobijarlo. “El presidente tiene las puertas abiertas del partido. Ingresó al gobierno sin contar con un partido politico que lo apoye. Ellos (PL), al primer problema, se han puesto un costado. Debemos tener una visión más política para tomar decisiones. No llevarnos por el hígado”, subrayó para EXPRESO Mery Coila, dirigente del partido y exmiembro del Conare-Sutep.

TAMBIÉN LEE | Isabel Cortez sobre reuniones de Castillo: «De repente son los de Alianza Lima»

La mayoría de dirigentes del PMP cuentan con vinculación con el Movadef y Fenate Perú, fundado por Castillo Terrones tras la llamada huelga magisterial del 2017. La propia Mery Coila fue secretaria de organización del Movadef.

En agosto pasado, un grupo de directivos entraron a Palacio presentándose como representantes de un ministerio, pese a no laborar ahí.
Sobre los cuestionamientos que se ciernen hoy sobre el jefe de Estado, Coila pidió al mandatario esclarecerlos.

«Se tiene que investigar si existe un hecho de corrupción. Nosotros rechazamos todo acto de esa naturaleza venga de donde venga», dijo la dirigente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.