Partidos abandonaron a Merino por marchas
A+

A una semana de haber asumido la presidencia, el ahora ex mandatario Manuel Merino pudo liderar el periodo de transición si las fuerzas políticas del Congreso asumían el compromiso que implicaba la vacancia, con firmeza y convicción, pero retrocedieron, desestabilizando la propuesta que ellos promovieron, sostuvo el analista político Ángel Delgado.

“El Legislativo y los partidos que proclaman la democracia han fallado. No tiene sentido vacar a Martín Vizcarra para que asuma Merino, luego retroceder completamente y dejarlo sin piso”, comentó el especialista.

Consideró que hay una “enorme responsabilidad de las organizaciones políticas porque si no tenían la firmeza, convicción, fortaleza moral y dignidad para sostener su decisión, que le dio la investidura presidencial al ex titular del Congreso”, nunca debieron proponer una vacancia, dijo.

Tras las protestas ciudadanas que derivaron en la renuncia de Merino de Lama a la presidencia, señaló que “lo que hemos visto es una repartija, un enjuague de alianzas inadmisible para poner un nuevo presidente de la República” que tiene cercanía con el Gobierno de Martín Vizcarra.

Para el analista, el actual panorama político luego de la elección de Francisco Sagasti (Partido Morado) como presidente del Congreso, y por ende de la República, es solo un adelanto de lo que sucederá en las elecciones generales del próximo año.

“Estamos inaugurando lo que yo llamo un oficialismo sin Vizcarra, que además entrega el Congreso a las fuerzas del Frente Amplio”, sostuvo.

En otro momento indicó que el Legislativo retrocedió debido a las marchas convocadas por los “medios dependientes del ex presidente moqueguano. Estos partidos son los responsables de haber fortalecido al vizcarrismo”, aseguró Delgado.

SIN COHERENCIA

El analista expresó que “a Merino lo han engañado los señores de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Fuerza Popular y todos los que votaron a favor de la vacancia, ellos tenían que sostener coherentemente por instinto natural su decisión de apoyarlo”, precisó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.