Alejandro Muñante: Partidos nacionales estarán condenados a desaparecer

Karol Paredes de Acción Popular confiesa que división los ha perjudicado, mientras que Martha Moyano adelanta que Fuerza Popular se presentará a las presidenciales.


Por María Teresa García

Congresistas de diversas bancadas afirmaron que los grandes perdedores de las elecciones municipales y regionales fueron los partidos tradicionales como Acción Popular, Fuerza Popular y sobre todo Perú Libre, partido de gobierno.

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante afirmó que si los partidos nacionales no aprenden de sus errores, están condenados a la extinción.

TAMBIÉN LEE: Contralor Nelson Shack: más de 2,600 obras por S/ 29 mil millones están paralizadas en el país

«Tenemos que sacar lecciones, si no aprendemos de esto, entonces los partidos estarán condenados a la desaparición, por eso es importante replantear algunas propuestas, objetivos y metas para que en las próximas elecciones se vean fortalecidos», indicó.

Al hacer un mea culpa, Karol Paredes de Acción Popular dijo que la división que vive su partido, además de la mala imagen generada por ‘Los Niños’, evitó que se presentaran en las justas electorales.

«Hubo un abandono de seguir fortaleciendo las bases y también los problemas internos que podrían haber influido en este tipo de decisiones, tenemos una enorme tarea los acciopopulistas de aquí a las elecciones nacionales para que se vayan ordenando», sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.