Partidos no perderían la inscripción, según Alejandro Rospigliosi

Esto debido a que el JNE determinó que las reformas políticas aprobadas por el Congreso no podían aplicarse para las elecciones congresales porque no tienen más de un año de aprobadas.

Partidos no perderían la inscripción, según Alejandro Rospigliosi
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:57 am

El especialista en temas electorales, Alejandro Rospigliosi, afirmó a EXPRESO que si los partidos políticos no participan en las elecciones del 2020, no perderían la inscripción.

Esto debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que las reformas políticas aprobadas por el Congreso de la República no podían aplicarse para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020 porque no tienen más de un año de aprobadas.

PUEDES VER | Ángel Neyra: Queda en manos del TC resolución

“La reforma política aprobada este año que establece criterios como la de obligar a los partidos políticos a postular sin interrupción y si no lo hacen se les borra su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, no será aplicada en enero”, afirmó el especialista electoral.

Según Rospigliosi, el JNE estableció un reglamento de inscripción de candidatos la semana pasada en la que determinó que todas las reformas políticas de carácter electoral no se aplicarán para los comicios convocados por el presidente Martin Vizcarra en enero del 2020.

PUEDES VER | MEF debe abandonar modelo humalista

“Según el JNE se aplica el criterio de que toda reforma añadida a un proceso electoral, debe tener una antigüedad mayor a un año para que los partidos políticos puedan adaptarse a las normas”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio