Pasión Dávila califica de «componenda» la denuncia de violación en local de Perú Libre

Legislador oficialista se pronunció sobre la veracidad de la acusación.

El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, advirtió que denuncia de violación sexual presentada por una dama de 23 años en contra un correligionario de Perú Libre en un local del partido, sería una «componenda» política de sus detractores.

El legislador oficialista indicó que pedirá documentación sobre el presunto abuso sexual y conocer si tendría similitud a la denuncia contra Jaime Quito. «No vaya a ser una componenda más de nuestros adversarios», sostuvo el parlamentario, afirmando que solicitará información judicial para comprobar su veracidad.

TAMBIÉN LEE: Caso Sarratea: Comisión de Fiscalización citará al presidente Pedro Castillo

Como se sabe, la mujer denunciante relató su caso al programa periodístico Panorama, donde remarcó que la agresión sexual se produjo en mayo del 2021 y que su agresor era Germán Cruz, aportante a la campaña oficialista, según reveló el dominical.

La agraviada, que apoyó como voluntaria en la campaña de Perú Libre en Lima, detalló que al quedarse con Cruz en un local de Lince, éste le exigió consumir bebidas alcohólicas y que al despertar, estaba desnuda sobre una cama. Reveló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Jaime Vásquez Castillo, coordinador en Lima, se negó a ayudarla y le pidió desistir de la denuncia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.