Pasión Dávila criticó archivamiento de reforma de pensiones de S/ 1,000 para jubilados | Esto dijo al respecto

Vale indicar que el nuevo sistema de reformas prohíbe retiros de la AFP.


El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Pasión Dávila, denunció que la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento,presidida por César Revilla Villanueva (FP), archivó su proyecto de ley de reforma de pensiones, el cual buscaba consensuar con la iniciativa que presentó el grupo de trabajo en mención.

“Sobre el dictamen que elaboramos en la Comisión de Trabajo, quisimos consensuar un texto con la Comisión de Economía, pero esta comisión se opuso y sacó su dictamen que fue aprobado la semana pasada y nuestro dictamen pasó al archivo”. sostuvo.

Además, el congresista Pasión Dávila sostuvo que su iniciativa proponía aumentar las pensiones a S/ 1,000, “esencial para la reforma del sistema previsional”.

MÁS INFORMACIÓN: Susel Paredes justifica acciones de Pasión Dávila y Flor Pablo tras incurrir en proselitismo político: «Sería absurdo no reunirnos con los militantes de nuestros partidos»

“Como presidente de la Comisión de Trabajo tengo que señalar que nuestra comisión elaboró un dictamen de reforma del sistema de pensiones considerando un incremento de la pensión para los trabajadores a 1,000 soles. Esto porque siempre hemos creído que no existe reforma del sistema previsional sin incremento de las pensiones”, argumentó a la prensa.

Vale precisar que la propuesta legislativa “Ley de Modernización del Sistema Previsional Peruano (SPP)” crea el aporte por consumo, referido a una entrega voluntaria con fines previsionales proveniente de los gastos de consumo desarrollados por los afiliados, los cuales deben estar respaldados por comprobantes de pago que incluya el Documento Nacional de Identidad (DNI) correspondiente.

Asimismo, en otros aspectos, prohíbe nuevos retiros de la AFP, deberá ser enviada al Ejecutivo a fin de que la observe o promulgue.

En ese marco, Pasión Dávila hizo un llamado a la unidad a los congresistas demócratas para presentar una acción de inconstitucionalidad sobre la forma de votación de la semana pasada y planteó presentar una acción de amparo ante el Poder Judicial por este caso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. .