Pasión Dávila, de Perú Libre: No es momento de una asamblea constituyente

«La gente quiere que el gas y la gasolina bajen, y que su canasta familiar alcance», expresó el perulibrista.

El congresista de la bancada oficialista de Perú Libre, Pasión Dávila, sorprendió a sus correligionarios al señalar que no es oportuno instalar ahora una asamblea constituyente.

«Hay que ser bastante sinceros. Nosotros evaluamos el contexto nacional (…) Pero el contexto actual no amerita para el cambio (…) No es el momento», mencionó en una entrevista.

Pasión Dávila planteó su postura contraviniendo la propuesta bandera de su bancada, afirmando que no es el momento para llevar a cabo un cambio de Constitución, a pesar que hay iniciativas de colegas para apresurar su instalación.

TAMBIÉN LEE: Pasión Dávila califica de «componenda» la denuncia de violación en local de Perú Libre

El congresista Dávila, agregó: «¿Qué quiere el Perú? Estabilidad económica, el Perú quiere trabajo, quiere que el gas y la gasolina bajen para poder tener al menos una canasta familiar al alcance de la gente más pobre. No podemos ser radicales en esta coyuntura».

El congresista también reconoció que en el pleno no tienen los votos suficientes. «Se requiere un respaldo casi mayoritario de la población. Hay mayoría de oposición y nunca lo van a aprobar, porque los números mandan. Podremos debatirlo, pero los números mandan», puntualizó en Exitosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.