Pasión Dávila otra vez en la mira de Ética

Karol Paredes señala que un parlamentario responsable no puede decir mentiras en el exterior sobre su país.


La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), afirmó que su grupo evalúa el comportamiento del parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial), quien pese a estar suspendido, acompañó a la ex primera dama Lilia Paredes a dialogar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que apoye a Pedro Castillo a volver al poder, pese a haber dado un golpe de Estado.

“Todo lo que corresponde al congresista Pasión Dávila está en proceso de evaluación, él no ha dejado de ser congresista y nosotros en su momento nos vamos a pronunciar, no nos olvidemos que él ha sido suspendido por el Pleno”, dijo.

El pasado 28 de diciembre, el Parlamento sancionó a Pasión Dávila con 120 días de suspensión en el ejercicio de sus funciones y el descuento de sus haberes, por agredir a su colega Juan Burgos (no agrupado), durante la sesión plenaria del último 11 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: Gladys Echaíz: Pasión Dávila podría ser acusado constitucionalmente

Aunque no quiso adelantar opinión, la legisladora dijo estar en desacuerdo con los congresistas que imparten una falsa narrativa sobre lo que sucede en el Perú.

“Un congresista que esté en función, creo que tiene que responder a su país y a su Congreso y cualquier ciudadano responsable no puede ir a mentir al extranjero”, señaló.

SEGUIR LEYENDO: 

Mañana se inicia la segunda Legislatura Ordinaria

Alberto Otárola descarta segunda ‘Toma de Lima’: «Eso lo aseguro como Poder Ejecutivo»

Muñante advierte sobre presidentes que defienden a Castillo «son potenciales golpistas»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.