Pasión Dávila responde a Cerrón: No queremos estar en un partido con agenda propia

Líder de Perú Libre adujo que 10 legisladores abandonaron Perú Libre «por intereses propios y cuoteo».

El congresista Pasión Dávila se pronunció sobre la reciente declaración del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien aseguró que los 10 renunciantes a Perú Libre «no se van por principios, sino por intereses propios y cuoteo».

En esa línea, el legislador indicó a Perú21 que sus colegas y él abandonaron la bancada de gobierno porque no podían trabajar sin independencia. Dávila también agregó que uno de los motivos de su salida fue no haber compatibilizado con el grupo parlamentario.

«Ellos (ala cerronista) tomaron sus decisiones sin haber consultado con nosotros, pareciera que no teníamos libertad, fue una relación un poco forzada. Por eso hemos preferido renunciar y estar de forma independiente, para que desde ese lado se pueda trabajar con más coherencia», expresó.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón minimiza renuncias: «El partido no se afecta»

«Si tú tienes libertad puedes trabajar con independencia, eso es lo que hemos querido. No queremos estar en un partido donde tienen su propia agenda. Nosotros queremos estar libre de eso», añadió.

Asimismo, adelantó que los 10 representantes nacionales renunciantes tienen planeado crear una nueva agrupación política. «Aún el nombre está en debate, no puedo decirle, pero cuando sea elegido ya se enterarán cómo se llama», comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.