Patricia Balbuena: Incluyen pregunta sobre desaparición de manuscrito de San Martín
Titular de Cultura deberá responder principalmente por contratación de empresa de exviceministro.
A+

Luego de que las bancadas del Apra y Fuerza Popular presentaran una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, por una irregularidad en su sector, se pidió incluir una pregunta sobre la desaparición de un manuscrito que lleva la firma de José de San Martín.

Sobre el primer caso en mención hay que señalar que hace unos días se descubrió que en una licitación para unos estudios arqueológicos en la ruta del Rally Dakar ganó la empresa Arqueo Andes S.A.C., cuyo propietario había sido su entonces viceministro Luis Villacorta Ostolaza.

Respecto al pedido de una pregunta más para Patricia Balbuena, según informó el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, esto se da luego del requerimiento de varios de sus colegas.

«Para que explique qué medidas ha tomado su despacho para evitar las sustracciones y robos del patrimonio documental de la Nación. En particular, lo relacionado en torno a la sustracción del documento del año 1821 firmado por el libertador don José de San Martín«, señala la interrogante.

Cabe señalar que el Archivo General de la Nación (AGN) denunció ayer la desaparición de dicho documento. El presunto robo fue descubierto el 16 de noviembre, cuando un equipo de TV Perú documentaba piezas históricas para un especial sobre el Bicentenario del Perú.

SEPA MÁS DE: Patricia Balbuena: Presentan moción de interpelación contra la ministra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.