Patricia Balbuena: “No somos condescendientes con ningún tipo de acto de corrupción”

  • Fecha Lunes 26 de Noviembre del 2018
  • Fecha 5:53 pm



La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, se refiero en los presuntos hecho de corrupción que hay en su sector, tras conocerse que la empresa Arqueo Andes S.A.C. De propiedad del viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, ganó la licitación de evaluaciones arqueológicas, para el Dakar 2019.

Ante esto, Patricia Balbuena, sostuvo que el Ministerio de Cultura no es condescendiente con ningún tipo de corrupción y los hechos irregulares que implican Luis Villacorta Ostolaza, quien tuvo que renunciar a su cargo el último jueves, 22 de noviembre, al descubrirse el acto delictivo.

“En menos de 24 horas se tomaron todas las medidas correspondientes porque en este Ministerio y este Gobierno no somos condescendientes con ningún tipo de acto de corrupción, caiga quien caiga se tomarán todas las medidas que tengan que hacerse”, señaló Patricia Balbuena.

Asimismo, la ministra sostuvo que, gracias a la supervisión efectuada en su sector, se evitó que esta empresa reciba un sol del Estado. Del mismo modo dijo que van a reorganizar la Dirección General del Ministerio. Además, se separó al personal involucrado en el Comité de Selección de Contrataciones con el Estado.

“Como Ministerio de Cultura no vamos a ser tolerantes con ningún tipo de irregularidad de ninguna persona (…) debemos ser lo más drásticos posibles. En el país necesitamos recuperar la confianza en la gestión pública”, indicó la titular del ministerio.

SEPA MÁS DE: Patricia Balbuena: “Construimos más estadios y nos olvidamos de las bibliotecas” [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’

La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’