Patricia Balbuena: Presentan moción de interpelación contra la ministra
El documento cuenta con la firma de congresistas de Fuerza Popular y el Apra. (Foto: Congreso de la República)
A+

Congresistas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. La finalidad es que responda ante la Representación Nacional por la irregular entrega de la buena pro a una empresa ligada a su exviceministro Luis Villacorta Ostolaza.

Cabe señalar que la iniciativa fue promovida por la bancada aprista. De aprobarse la moción de interpelación en el Pleno del Congreso, la ministra Patricia Balbuena deberá responder 25 preguntas sobre el caso en mención.

El documento cuenta con la firma de 30 congresistas y fue presentado ante la Mesa de Partes del Legislativo. Éste indica que resulta «inverosímil» que Patricia Balbuena no haya estado al tanto de las relaciones de su viceministro, Luis Villacorta con la empresa Arqueo Andes SAC, pues este consignó, en su formato de declaración de intereses, presentado al asumir el cargo, su calidad de gerente general de dicha empresa en el periodo 2009-2018.

Los legisladores del partido de la estrella no quedaron convencidos con las explicaciones otorgadas por Patricia Balbuena ayer ante la Comisión de Cultura del Congreso.

“Si las explicaciones no satisfacen o si ella se da cuenta de esto, la opción de retirarse del cargo está ahí. La responsabilidad política no está en nadie más que en la titular del sector”, manifestó ayer el aprista Elías Rodríguez Zavaleta.

Respecto a la confianza en Patricia Balbuena, que aseguró el permier César Villanueva que aun se mantiene, Mauricio Mulder sentenció que “ellos respaldan todos los actos delictivos que hacen los viceministros y se convierten en cómplices”.

SEPA MÁS DE: César Villanueva: Mantenemos la confianza en Patricia Balbuena

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.