Patricia Balbuena renuncia a su cargo como titular del Ministerio de Cultura

  • Fecha Viernes 30 de Noviembre del 2018
  • Fecha 12:48 pm



Patricia Balbuena renunció a su cargo como titular del Ministerio de Cultura. La decisión de dar un paso al costado la toma un día después de que integrantes de la bancada del Apra y Fuerza Popular presentaran una moción de censura en su contra.

Recordemos que se hizo público la detección de irregularidades en la entrega de la buena pro a la empresa Arqueo Andes S.A.C., de propiedad del entonces viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, quien terminó renunciando a su cargo.

El último martes 28 de noviembre Patricia Balbuena se presentó ante la Comisión de Cultura del Congreso para explicar las medidas administrativas y penales que se tomaron contra Luis Villacorta y funcionarios de sector involucrados.

Por la mañana se supo que, a pedido de algunos congresistas, se pidió incluir en la interpelación una pregunta sobre la desaparición de un manuscrito que lleva la firma de José de San Martín.

“Para que explique qué medidas ha tomado su despacho para evitar las sustracciones y robos del patrimonio documental de la Nación. En particular, lo relacionado en torno a la sustracción del documento del año 1821 firmado por el libertador don José de San Martín“, comentó el aprista Javier Velásquez Quesquén.

SEPA MÁS DE: Patricia Balbuena: Incluyen pregunta sobre desaparición de manuscrito de San Martín

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’

La verdadera historia de los ‘Cuellos Blancos’