Patricia Benavides: abogado asegura asistencia de fiscal en el Congreso

Para Wilson Quispe, la titular del Ministerio Público debe aclarar todo lo que sucede dentro de la Fiscalía.


Viene de JNJ en la cuerda floja: podrían ser inhabilitados por incumplir su propia ley orgánica

La Comisión de Fiscalización del Congreso recibirá, hoy martes, a las 9 de la mañana, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que responda sobre los cuestionamientos en su contra que la sindican como presunta cabecilla de una “organización criminal” que tendría como objetivos direccionar, con algunos congresistas, decisiones clave en el Parlamento Nacional, como la elección del Defensor del Pueblo y el desafuero de Zoraida Ávalos como fiscal suprema.

Para asegurar la asistencia de la titular del Ministerio Público, su abogado defensor Juan Mario Peña confirmó la participación de su defendida, pese a que el jueves de la semana pasada la defensa legal de Patricia Benavides había pedido la reprogramación de su presentación.

Tiene que asistir

Para el congresista Wilson Quispe (Perú Libre), titular de referido grupo de trabajo, la Fiscal de la Nación debe decir toda la verdad respecto a los presuntos acuerdos que sostuvo con algunos congresistas, evidenciados a través de unos chats.

Tiene que asistir a la comisión para que responda por todo lo que está sucediendo en la fiscalía y quiénes están involucrados”, exclamó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.