Patricia Benavides alude a Marita Barreto en comisión del Congreso: «Una fiscal incompetente decidió investigarme»

En su defensa hizo 'mea culpa' por confiar en coordinadora que sucumbió al 'apetito del poder'.


Durante su defensa ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, manifestó enérgica que ‘una fiscal incompetente decidió investigarla’, en alusión a la fiscal Marita Barreto, removida del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público.

La fiscal de la Nación acudió acompañada del experimentado político Jorge Del Castillo, quien ofició de abogado de la titular del Ministerio Público, y estuvo atento a las preguntas de los congresistas.

Patricia Benavides en su presentación aludió a Marita Barreto: “Abrió la investigación contra los que resulten responsables, a pesar de que la policía había identificado a Jaime Villanueva Barreto”.

Benavides fue contundente al afirmar: “Se dispuso que el secreto de la investigación fuera de los límites legales. Recibió prueba electrónica, violando los protocolos del Ministerio Público. No dio cuenta de la evidente manipulación de los ‘pantallazos’ de un chat de WhatsApp“.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides en Fiscalización del Congreso: su contundente rechazo a imputaciones de liderar una organización criminal

En un acápite de su exposición, la fiscal de la Nación expresó. “Ante ustedes hago un mea culpa de haber confiado en una coordinadora que sucumbió al apetito del poder. Cuando formé el equipo de fiscales buscaba el combate a la criminalidad gubernativa, cuya esencia radica en la manipulación interesada de los resortes del orden del Estado”.

Benavides prosiguió esgrimiendo su defensa: “Se presentó un requerimiento de detención preliminar, aportando como elemento incriminatorio una disposición de la fiscal de la Nación, basada en un informe suyo y publicaciones periodísticas. El juez, a sabiendas de tener conflicto de intereses y conocer que no era competente, no se inhibió de conocer la causa”.

Como cierre de su alocución, utilizando una frase de José de San Martín, sostuvo: “La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre”.

Benavides devela plan en su contra

  • Politizar la actuación del Ministerio Público.
  • Usar al Ministerio Público como instrumento de persecución política.
  • Socavar la democracia peruana.
  • Encubrir a personajes corruptos.
  • Visibles personajes corruptos gozan de impunidad y se pasean por calles y plazas.
  • Encubrir la violación de los derechos humanos.

Más sobre la fiscal Patricia Benavides

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.