Patricia Benavides: archivan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Guillermo Bermejo la acusó por presunta organización criminal y encubrimiento quedó archivada.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente la denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por mayoría de votos, con 12 a favor, 8 en contra y 0 abstenciones.

La denuncia presentada por el congresista Guillermo Bermejo, de la bancada Perú Democrático, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso fue archivada este miércoles 16 de noviembre.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Justicia: rechazan proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto por violación sexual

Según el documento, la denuncia contra Benavides es motivada por la presunta comisión de delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

El parlamentario acusó a la titular del Ministerio Público de incumplir con tres artículos de la Constitución Política referidos al derecho de igualdad ante la ley, principio de independencia y no interferencia, promover la acción judicial en defensa de la legalidad y de los intereses públicos tutelados por el derecho, y ejercer influencia sobre otros fiscales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.