Patricia Benavides: congresista Jaime Quito solicitó a JNJ suspender a titular del Ministerio Público

En el marco de la investigación por presunta red criminal.


El congresista Jaime Quito solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de  la investigación que apuntan a que la alta funcionaria lideraría una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público.

El congresista destacó la necesidad de la suspensión de Patricia Benavides para garantizar la transparencia en las indagaciones y aseguró que es fundamental identificar a todas las personas implicadas en el caso.

“No se podrán seguir las investigaciones mientras esté en un cargo superior, que puede mover fiscales y un conjunto de cosas. Es pertinente hacer acciones inmediatas porque lo que se necesita es saber la verdad”, agregó.

Por otro lado, Quito Sarmiento recordó que presentó una denuncia constitucional en julio contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Quito: Dina Boluarte continúa maltratando al pueblo peruano

Sin embargo, resaltó que aún no lo convocan para sustentar la medida: “Hemos presentado una denuncia constitucional contra la señora Boluarte y el señor Otárola. Hasta el momento ni siquiera me han llamado para poder sustentar el porqué estoy interponiendo la acción”.

Según la tesis fiscal, Patricia Benavides y su equipo favorecieron a congresistas mediante el archivamiento de investigaciones, influenciando en decisiones claves en el Parlamento. Esto incluye la designación del defensor del Pueblo, la inhabilitación de Zoraida Ávalos y el intento de remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Frente a ello, el congresista Jaime Quito presentó un oficio a la JNJ contra la titular del Ministerio Público, subrayando la necesidad de esta medida para llevar a cabo las diligencias con transparencia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Benavides: más de 11 congresistas coordinaron con Jaime Villanueva, exasesor de fiscal de la Nación

Alberto Otárola: foto es prueba irrefutable de que conoce a amiga que contrató el Estado

Ayudaron a Odebrecht y ahora se «indignan»: imputan delitos a Patricia Benavides

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.