Patricia Benavides en Fiscalización del Congreso: su contundente rechazo a imputaciones de liderar una organización criminal

Titular del Ministerio Público asistió al Parlamento junto a su abogado Jorge Del Castillo.


Por R. Sánchez

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, desmintió liderar una organización criminal dentro del Ministerio Público, porque -dijo- se trata de una ‘calumniosa imputación’ por enfrentarse al poder de turno, el cual terminó en un golpe de Estado que tenía como fin su detención. 

“Asisto a esta comisión como demócrata que soy, es más, acepto las críticas, las respeto, pero rechazo las mentiras. He sido convocada para informar sobre la calumniosa imputación de ser la líder de una organización criminal que estaría enquistada en la Fiscalía de la Nación y vengo a desmentirla totalmente”, empezó afirmando la titular del Ministerio Público ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

No existe una organización criminal ni menos la lidero, por el contario, he luchado contra el uso político de la función fiscal. Señor presidente (de la comisión), señores congresistas, a casi un año de mi denuncia constitucional por actos de corrupción del Gobierno, se dio un golpe de Estado que tenía como plan de acción mi detención“, expresó con voz enérgica.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides y la agenda que tendrá que cumplir: detalles de sus citas en Congreso y JNJ

Patricia Benavides fue enfática en manifestar: “Ahora, cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros, buscan mi salida de la Fiscalía de la Nación. Entonces, no solo hay venganza política sino un fin político inmediato de sacarme del sistema de justicia. Este show mediático es clara demostración de la politización de la justicia y policial como la venganza política contra quienes enfrentamos al poder de turno”.

Como es público, la semana pasada, Benavides no acudió a la primera citación. Las acusaciones provienen del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que sindica a Benavides como cabeza de una red para influir en decisiones del Congreso, como la elección del defensor del Pueblo y la destitución de Zoraida Ávalos como fiscal suprema, a cambio de impunidad.

La fiscal de la Nación asistió este martes acompañada del exparlamentario y expremier Jorge Del Castillo, en calidad de su abogado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.