Patricia Benavides no participará en la sesión del Consejo de Estado convocada por PJ

La fiscal de la Nación no asistirá a la cita por tener a su cargo un proceso de investigación contra el presidente Pedro Castillo.

El Ministerio Público informó en la tarde de este sábado que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, no participará en la sesión del Consejo de Estado convocada por el Poder Judicial.

Mediante un comunicado la Fiscalía de la Nación dejó en claro que Benavides no participará en una próxima sesión del Consejo de Estado porque ella tiene a su cargo una investigación contra el presidente de la República.

«Ante la convocatoria de una sesión del Consejo de Estado, el Ministerio Público informa que la Fiscal de la Nación no participará de este encuentro, al tener a su cargo investigaciones contra el presidente de la República», anunciaron mediante su cuenta de Twitter.

Además, subrayó el respeto que mantiene la institución ante la separación de poderes y el debido ordenamiento constitucional y legal actual.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba su Presupuesto para el Año Fiscal 2023

«La posición institucional del Ministerio Público expresada en todo momento es que se respete el principio de separación de poderes y el ordenamiento constitucional y legal vigente», destacó.

También recalcó la importancia de la labor democrática de todos los poderes del Estado peruano, organismos constitucionales autónomos, instituciones públicas, actores políticos y la sociedad civil en la búsqueda de la armonía de los valores constitucionales y el respeto a la Carta Magna.

Finalmente mencionó que la Fiscalía «seguirá cumpliendo sus funciones constitucionales con autonomía, respetando el orden democrático y las bases de Estado de derecho».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.