Patricia Benavides: Reorganizarán fiscalías de terrorismo y DDHH

Agilizarán casos vinculados a las muertes de ciudadanos ocurridas durante las protestas de diciembre del año pasado.

Diario expreso - Patricia Benavides: Reorganizarán fiscalías de terrorismo y DDHH

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció la reorganización del subsistema de terrorismo y derechos humanos e interculturalidad que agilizará los casos vinculados a las muertes de ciudadanos ocurridas durante las protestas de diciembre del año pasado.

«Desde el primer momento del inicio de las protestas, se dispuso que los fiscales pongan énfasis en la investigación y determinación de responsabilidades por los lamentables sucesos de diciembre de 2022. Ninguna vida vale menos que otra y ninguna muerte debe quedar impune», afirmó la titular del Ministerio Público.

Agregó que esta iniciativa, a partir de la aprobación por la Junta de Fiscales Supremos, logrará una mayor especialización en las investigaciones porque se contará con dos subsistemas: de terrorismo y el de derechos humanos. Este último, tendrá sedes en Madre de Dios, Ucayali y La Libertad.

TAMBIÉN LEE: Patricia Benavides es la heroína de la democracia

Corrupción

Benavides sostuvo que durante los seis meses de gestión dio señales de un firme compromiso de la lucha contra la corrupción.

«Todo aquel que cometa un acto de corrupción quitándole algún servicio a la ciudadanía debe saber que le espera el rigor de la ley. Ese es el compromiso que renuevo y reafirmo hoy que iniciamos un año nuevo de trabajo y servicio», enfatizó.

En tanto, la fiscal de la Nación anunció el retorno a la presencialidad del personal del Ministerio Público. En su discurso por la apertura del Año Fiscal 2023, sostuvo que la vida en democracia exige el legítimo derecho al disentimiento, pero dentro de los cauces que la ley exige.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.