Patricia Benavides y la agenda que tendrá que cumplir: detalles de sus citas en Congreso y JNJ

Abogado de la titular del Ministerio Público respalda idea que se trata de un conflicto de interés.


La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tendrá que rendir cuentas en la Comisión de Fiscalización este martes 5 de diciembre y en la Junta Nacional de Justicia el miércoles 6.

Así lo aseguró su abogado, Juan Peña, quien afirmó que su patrocinada deberá responder por el proceso disciplinario interpuesto por presuntamente encabezar una organización criminal que operaba desde el Ministerio Público (MP).

Asimismo, el letrado enfatizó que la JNJ está actuando indebidamente y que su accionar se trata de un conflicto de interés debido a que 3 de sus miembros son investigados por la Fiscalía y detalló que de darse la suspensión de Benavides, sería una decisión que no respeta las leyes.

MÁS INFORMACIÓN: Ernesto Blume: «Perú le debe a Patricia Benavides haber evitado que cayéramos en el abismo que pretendía Pedro Castillo»

“(Si suspenden a Patricia Benavides), estaríamos ante una decisión que no respeta las leyes, que no respeta el Estado de Derecho y no podríamos pedirle a la ciudadanía si quiera que respeten nuestro Código Penal o nuestro reglamente si ellos como miembros de una Junta Nacional de Justicia no pueden respetar su propia ley orgánica. Sería igual de complicado como el golpe de Estado de Pedro Castillo“, declaró en entrevista con RPP.

Añadió que cumplirán a cabalidad con las citas, sin embargo, señaló que lo orquestado por el órgano autónomo se trata de una coartada para librar a sus miembros del seguimiento por parte del MP.

“La junta nos ha citado para el día miércoles para poder dar nuestros descargos de manera oral. Sin embargo, hoy en día tenemos ya una recomendación de suspensión, lo cual creemos que puede existir siempre y cuando primero nos hubieran escuchado o haber dejado que se dieran los descargos”, subrayó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.