Patricia Chirinos a Pedro Castillo: «Pone en peligro por tercera vez la compra de urea»

La congresista hizo una advertencia desde su cuenta de Twitter.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, culpó al presidente Pedro Castillo de las presuntas irregularidades en el tercer intento de compra de urea a través de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri).

«Por tercera vez Pedro Castillo pone en peligro la compra de urea, la siembra y toda la campaña agrícola», escribió al inicio de su tuit la legisladora.

«Si para octubre no llega el fertilizante, según los especialistas, habrá menos alimentos y todo será aún más caro. Los más pobres sufren la incapacidad del gobierno más corrupto», agregó.

TAMBIÉN LEE: José Domingo Pérez perdió los papeles en la tercera temporada [VIDEO]

Después de dos intentos fallidos para la adquisición del fertilizante, el Midagri volvió a realizar un concurso. La empresa ganadora fue Ready Oil Supply LLC.

De acuerdo a la Contraloría, este proceso tuvo irregularidades. La compañía estadounidense no presentó sus estados financieros de los últimos tres meses. Este requisito tiene «carácter eliminatorio». Esto motivó el descargo de la parlamentaria Patricia Chirinos.

TE PUEDE INTERESAR: