Patricia Chirinos a Pedro Castillo: Su renuncia será un regalo por Fiestas Patrias

«Usted ya perdió la batalla de la confianza y la credibilidad del pueblo peruano», dijo la congresista.

La exvicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, dirigió unas palabras al presidente Pedro Castillo, quien dará su mensaje a la nación este 28 de julio en el Parlamento.

«A poco de celebrar nuestra independencia quiero dirigirme a usted con respeto, pero con la misma fuerza que me caracteriza porque representa la frustración que tiene el pueblo peruano por su gobierno», fueron las primeras palabras de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Le recordó al mandatario que Bruno Pacheco se entregó a la justicia y que «junto a él, otros colaboradores han entregado información clara para que la Fiscalía lo señale como cabecilla de una banda criminal».

TAMBIÉN LEE: Comandos Chavín de Huántar: «Ningún personaje amilanará nuestro patriotismo»

«Por eso, señor presidente se momento que entienda que así como gano las elecciones, hoy usted ya perdió la batalla de la confianza y la credibilidad del pueblo peruano. La vacancia no es un acto de venganza política, es una lucha por el pueblo que sufre la subida inhumana de los precios del pan, del pollo, de la comida en general», comentó.

Asimismo, lo invitó a «asumir esta oportunidad histórica. Y en un acto de honor y valentía con su renuncia devuélvale a las familias peruanas la esperanza que tienen perdida». Le recomendó salir de «Palacio por sus propios medios». «No espere a que la Fiscalía y el pueblo lo saquen humillado y derrotado», agregó.

La también congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, dijo al final: «Por el amor a su familia no los exponga más. Por amor a la patria, renuncie. Su renuncia es el regalo que todos los peruanos y peruanas esperan en estas Fiestas Patrias. Usted decide».

TE PUEDE INTERESAR: