Patricia Chirinos a Pedro Francke: «¿Por qué no le pica el ojo cuando ve los precios del pollo, la gasolina y el dólar?»

También indicó que los "discursos arrebatados" de Pedro Castillo solo producen inestabilidad y la quema de empresas.

La legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, arremetió contra Pedro Castillo y sus ministros, en lo que calificó como un gobierno de «destrucción de la patria». Asimismo, hizo especial mención en Pedro Francke, al que acuñó como principal responsable de la destrucción de la economía.

«¿Quiere la premier que se le de la confianza al ministro Francke?, que le pica el ojo y le hinca el hígado y por eso quiere aumentar los impuestos que perjudicarán todos los peruanos. ¿Por qué no le pica el ojo cuando ve los precios del pollo, la gasolina, el pan y el dólar que son su responsabilidad?», manifestó.

En ese sentido, la también vicepresidenta del Congreso, agregó que «¿Por qué no le pico el ojo cuando se sentaba al lado del expremier Bellido denunciado por violencia contra la mujer?».

Pedro Castillo, ministros y antiminería

Por otro lado, con respecto a la premier Mirtha Vásquez, Patricia Chirinos, la calificó de «antiminera» y con «políticas sumisas». Pues, de acuerdo a la legisladora, justificaban los actos vandálicos como su «derecho a la protesta».

LEER TAMBIÉN: Fernando Rospigliosi sobre Avelino Guillén: «No tiene ningún conocimiento del Ministerio del Interior»

Con respecto a Pedro Castillo, la parlamentaria, indicó que sus «discursos arrebatados» solo producen inestabilidad y la quema de empresas. Por lo cual, concluyó manifestando que en 100 días solo había demostrado improvisación e incapacidad para gobernar.

«Son 100 días de un presidente que se esconde cuando las papas queman, que no da entrevistas, que vocifera en plazas y calles y que luego debe ser corregido por sus traductores con fajín vía tuiter (…) 100 días que nos muestran la destrucción de nuestra Patria, como Nerón que incendió Roma por sus delirios de poder y grandeza , tenemos a un presidente que nos lleva al triste final en nuestro bicentenario, incendiando la economía, las empresas y provocando el caos y la anarquía para ocultar sus 100 días de improvisación, de incapacidad para gobernar», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.