Patricia Chirinos acusa a Zoraida Ávalos de querer comprar votos de congresistas para salvarse

Indicó que a cambio está ofreciendo a través de sus "mensajeros" archivar las denuncias de los parlamentarios.


La congresista Patricia Chirinos reveló que la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos está tratando de comprar la voluntad de algunos legisladores para que estos no voten a favor de su inhabilitación. Y dijo que a cambio les está ofreciendo, a través de “mensajeros”, archivar las denuncias que tengan.

“Quería comentarte a ti y a todos los peruanos que la señora Zoraida Ávalos está moviendo sus tentáculos (…) He recibido información de diversos congresistas que esta señora está ofreciendo archivar denuncias a cambio de los votos para salvarse”, dijo la militante de Avanza País.

Asimismo, explicó por qué se abrió el caso a la ex magistrada suprema. “Porque no persiguió el delito que es la función primordial de una fiscal. Ahí ya había varios casos de corrupción de Pedro Castillo como las reuniones de Sarratea, lo que había dicho Karelim López de la red de corrupción con el cabecilla Pedro Castillo, los pagos por los ascensos de los generales de la Policía y el Ejército, los 20.000 dólares en el baño de Palacio, y ella decidió simplemente no hacer nada”, precisó.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO | Josué Gutiérrez responde a críticas por su designación: «Tengo más de 20 años de experiencia»

Al hacer mención de esto, dijo que como lo dijo en diciembre del 2021 “Zoraida Ávalos fue cómplice de (Pedro) Castillo”.

“El que calla, otorga. Ella tenía el deber primordial como fiscal de la Nación de denunciar a Castillo, pero no solo denunciar porque creo que después lo denunció, pero dijo que ya no, que no se podía investigar hasta cinco años después. ¿Entonces qué hizo? Si por esa señora fuera, por Zoraida Ávalos, hasta el día de hoy tendríamos a Castillo ahí. Si ella hubiera continuado como fiscal de la Nación, tendríamos que seguir soportando este nefasto gobierno de Pedro Castillo, esa es la verdad”, explicó.

Patricia Chirinos precisó que buscan la inhabilitación porque incurrió en el “delito de omisión, rehusamiento, o demora de sus actos funcionales”. “Yo pedí su inhabilitación por cinco años, para lo que necesitamos 51 votos para acusarla y 66 votos para inhabilitarla. Espero que podamos conseguir ambas cosas porque es lo que se merece”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene apoyo de ‘Los Niños’

Excesivo personal en Congreso provoca aumento de presupuesto

Presidente del Congreso y ministro del Interior piden sanción para policías que alquilen armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.