Patricia Chirinos: Comisión de Ética declara improcedente denuncia por proselitismo contra la legisladora

Habría realizado esas actividades fuera de su rol como legisladora, razón por la cual no consideraron falta alguna.

La Comisión de Ética del Congreso declaró improcedente la denuncia por proselitismo contra la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

«La Comisión en observancia con lo dispuesto en el código y reglamento recomienda que se declare improcedente la denuncia de parte contenida en el expediente presentado por Elvis Vergara y Jorge Luis Ancachi contra la congresista Patricia Chirinos, por la presunta infracción del Reglamento del Código de Ética Parlamentario», redactaron.

De acuerdo a la Comisión, como el evento ocurrió “fuera del horario de funcionamiento del Congreso”, no conformaría una falta contra el reglamento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se reúne con exafiliada del Movadef

«Conforme lo señala la Constitución Política del Perú, su artículo 92, la función del congresista es de tiempo completo, estando prohibido desempeñar cualquier cargo, profesión u oficio durante las horas de funcionamiento del Congreso. Siendo esto así, un parlamentario puede desarrollar actividades, como la política, que no le están prohibidas fuera del horario de funcionamiento del Congreso», expresaron.

Desde el Congreso se explicó que, como no se desarrollaron sesiones del Pleno, y actividades donde Patricia Chirinos debía participar, entonces no habría alguna falta. «No afectó el normal funcionamiento del Legislativo, ni tampoco vulneró las prohibiciones establecidas en la Constitución», argumentaron.

Como es de conocimiento, los legisladores, acusados de pertenecer a ‘Los Niños’ de Pedro Castillo, Elvis Vergara y Jorge Luis Ancachi, denunciaron a la congresista por exhortar a vecinos del Callao a que voten a favor de Cluber Aliaga (candidato a gobernador regional) y Angélica Ríos (candidata al distrito de Ventanilla) en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.