Patricia Chirinos denuncia a Rosa Gutiérrez por muertes en epidemia del dengue

Congresista solicita inhabilitación de toda función pública por 10 años.


La congresista Patricia Chirinos presentó este lunes una denuncia constitucional contra la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por su falta de compromiso y por poner en riesgo la vida de millones de peruanos.

Rosa Gutiérrez ha puesto en grave peligro la salud y la vida de millones de peruanos al no tomar, pese a innumerables advertencias, las previsiones necesarias para combatir el dengue”, se lee en una reciente publicación de la parlamentaria.

MÁS INFORMACIÓN: CMP exige un ministro de Salud con liderazgo tras renuncia de Rosa Gutiérrez

En su informe, presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, solicita la inhabilitación de toda función pública por 10 años por los delitos de homicidio culposo y exposición al peligro de muerte.

“He presentado una denuncia constitucional contra la exministra de Salud (Rosa Gutiérrez), solicitando su inhabilitación de toda función pública por 10 años. Sus infracciones a nuestra Constitución y los delitos en los que habría incurrido, como homicidio culposo y exposición al peligro de muerte, así lo ameritan. La vida de nuestros compatriotas, fallecidos por dengue, pudieron haberse salvado”, aseveró.

Rosa Gutiérrez cuestionada por su manejo de la epidemia del dengue

Desde el inicio de la epidemia del dengue, la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, fue duramente cuestionada por su falta de capacidad para afrontar la crisis sanitaria que enfrentaba el Perú.

El pasado 14 de junio, el Pleno del Congreso aprobó la admisión de la Moción N° 6656 que propuso interpelar a Gutiérrez por sus acciones frente al aumento de casos de dengue en varias regiones, el cual contaría con un pliego interpelatorio de 19 preguntas.

Durante su discurso de interpelación, Rosa Gutiérrez comentó que presentó su carta de renuncia al Ejecutivo. “He presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de Salud, solo espero que quienes escuchen estas palabras vean en mí un pequeño ejemplo de dignidad”, sostuvo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alberto Otárola rechaza información periodística que lo involucra en presunto pago irregular

Keiko Fujimori considera que es momento que el Congreso apueste por la bicameralidad

Vizcarra compró seguro por más de S/49 millones pero no benefició a nadie

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.