Patricia Chirinos denuncia «venganza política» tras acusación constitucional

Medida viene de congresistas Vergara y Doroteo, denunciados previamente por Chirinos como parte de los “Niños”.


Por Harold Salinas

La congresista Patricia Chirinos calificó de “venganza política” la denuncia constitucional que presentaron en su contra los parlamentarios Elvis Vergara y Raúl Doroteo, sindicados como parte de los “Niños”, quienes utilizaron como argumento el proselitismo político hecho por la legisladora en apoyo a dos candidatos de Avanza País, para alcalde de Ventanilla y gobernador regional del Callao.

No obstante, ambos parlamentarios de Acción Popular no han tomado la misma medida contra su colega Isabel Cortez (Juntos por el Perú), quien también habría violado la neutralidad electoral al haber apoyado la candidatura del cuestionado por violencia sexual Gonzalo Alegría, perteneciente al mismo partido de la ‘Chabelita’.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: Pedro Castillo nos puede hacer quedar mal ante el papa Francisco

«Creo que esta acusación constitucional que han puesto en mi contra, más la denuncia en Ética, simplemente son parte de una venganza política hacia mi persona, porque yo he sido la única congresista que los ha acusado constitucionalmente ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por lo dicho por la colaboradora eficaz Karelim López, que los sindica a ellos como negociadores de sus votos a cambio de obras», dijo Chirinos.

EL JEE Callao confirmó que Patricia Chirinos habría infringido el principio de neutralidad. Según el Informe N° 147-2022-ECS-CF-JEE CALLAO-JNE, el coordinador de Fiscalización, Elmer Condori Sonco, concluyó que la parlamentaria habría vulnerado el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en periodo electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.