Patricia Chirinos: «El gabinete en la sombra que Castillo ha instalado es una organización criminal»

En alusión a las declaraciones de los renunciantes Carlos Jaico, Avelino Guillén y Mirtha Vásquez.

Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, se refirió a las cartas de renuncia de Carlos Jaico, Avelino Guillén y Mirtha Vásquez, quienes hablaron sobre la existencia de un «gabinete en la sombra», el cual tendría mucho más poder que el propio Consejo de Ministros.

En una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de CNN en español, la también congresista de Avanza País sostuvo: «Es un poder fáctico que el propio Pedro Castillo ha empoderado en Palacio de Gobierno, donde supuestamente él es el que tendría que gobernar».

«Lo señalado por Jaico, Guillén y Vásquez nos lleva a pensar de la existencia de una organización criminal en Palacio de Gobierno que es apañada por el presidente Pedro Castillo», acotó.

TAMBIÉN LEE: Caso Petroperú: Fiscalía pide impedimento de salida contra Samir Abudayeh, Hugo Chávez y Karelim López

La parlamentaria, quien ahora se encuentra en Miami, manifestó que aún no ha conversado con sus colegas de bancada sobre el tema. «Llegando a Lima me reuniré con la bancada y, seguramente, vamos a proponer la citaciones a esas personas para que vayan a aclarar los temas», expresó.

Adicionalmente, Chirinos Venegas compartió la entrevista con el medio internacional, a través de sus redes sociales, e indicó lo siguiente: «El ‘gabinete en la sombra’ que Castillo ha instalado y empoderado en Palacio, no es más que una organización criminal apañada por el propio Presidente, del cual es cómplice».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.