Patricia Chirinos: «El Perú ya no respeta al presidente Castillo»

Mandatario decretó inamovilidad por el miedo de que haya una marcha que lo ponga contra la pared, afirmó legisladora.


Patricia Chirinos Venegas, congresista de la República de la bancada de Avanza País, afirmó que la población ya no respeta al presidente Pedro Castillo.

Así lo dijo al comentar que, pese a la orden que dio el mandatario de inamovilidad social obligatoria para el pasado martes 5 de abril, la gente salió a protestar en su contra.

«La gente, la población, el Perú, en su mayoría, no respeta al presidente Castillo porque a pesar de que dio la orden del toque de queda, la gente salió a la calle a protestar. Él ya no puede contener la situación en la que vivimos», sostuvo en Panamericana.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: «Castillo sabe que se va a ir preso, por eso no renuncia»

Antes de eso, la tercera vicepresidenta del Parlamento, sobre los supuestos informe de Inteligencia que tendría el presidente para determinar el toque de queda, manifestó que no cree que existan, considerando que eso solo lo sacó de la gente que lo rodea.

«Yo creo que no existen esos informes de Inteligencia, esos informes él los ha sacado de su gente que tiene en su gabinete bajo las sombras. Y es simplemente el miedo que él tiene de que haya una marcha que al final termine obligándolo y poniéndolo contra la pared. Vemos que Avelino Guillén ya tenía esta medida desde noviembre, era como as bajo la manga, pero el momento fue el menos oportuno», increpó.

Sobre la denuncia constitucional que presentó contra el presidente, Chirinos Venegas manifestó que espera que proceda. Sin embargo, en caso de no darse efectiva la respuesta, revela que tiene otra demanda interpuesta contra el mandatario ingresada y que solo falta que obtenga el visto bueno de la subcomisión de acusaciones del Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.