Patricia Chirinos: «En ningún momento pronuncié frases ofensivas contra Pedro Castillo»

Legisladora de Avanza País sostuvo que decisiones de Comisión de Ética "parecen responder a intereses políticos".


Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, cuestionó la decisión de la Comisión de Ética del Congreso, que aprobó este lunes una investigación en su contra por presuntamente haber agredido verbalmente al mandatario Pedro Castillo durante una marcha a favor de la vacancia en noviembre del año pasado.

Como se recuerda, el pasado sábado 27 de noviembre, Chirinos Venegas criticó al jefe de Estado en una movilización ciudadana. Hecho que fue condenado por parlamentarios del oficialismo, así como por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

«Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir de frente, mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. ¡Presidente Castillo vete al c****!», expresó en una plaza del centro de Lima.

TAMBIÉN LEE: Congresista de Somos Perú, Kira Alcarraz, dio positivo a COVID-19

Tras la decisión de la Comisión de Ética, la también legisladora de Avanza País emitió un comunicado e indicó: «Yo no le temo a la corrupción, por eso me reafirmo en lo dicho en la legítima manifestación ciudadana. Recalco que en ningún momento pronuncié frases ofensivas ni denigrantes contra Pedro Castillo Terrones, sino que, muy por el contrario, transmití y expresé el sentir de millones de peruanos que ven en esta gestión una marcada incapacidad y evidentes indicios de corrupción».

Asimismo, recordó que la comisión, dirigida por Karol Paredes (Acción Popular), decidió, por mayoría, archivar la denuncia contra el congresista Guido Bellido (Perú Libre), quien fue acusado de agredirla verbalmente, debido a que no se pudo comprobar si existió dicho delito, ya que en la declaración de los testigos señalaron no recordar exactamente el hecho.

TAMBIÉN LEE: Alcalde Pedro Spadaro pide al Gobierno declarar a Ventanilla en emergencia ambiental

«Lamento la labor que recientemente ha venido demostrando la Comisión de Ética, puesto que sus criterios para evaluar y procesar ciertos casos, como el blindaje a Guido Bellido en la denuncia por misoginia, a pesar de las frases ofensivas y denigrantes que profirió contra mi persona decidieron archivarlo, pese a tratarse de un evidente caso de violencia contra la mujer, demostrando una doble moral y un falso compromiso en defensa de los derechos de las mujeres en el país», manifestó.

Para Chirinos, «estas decisiones parecen responder a intereses políticos». Asimismo, indicó que hay una imposición de la cultura de «para mis amigos todo, para mis enemigos la ley», por ello alertó que el Estado de derecho del país se está convirtiendo en «el estado del garrote y la gillotina».

A pesar de ello, la funcionaria aseguró que «estas decisiones no me van a amedrentar, no agacharé la cabeza ante la corrupción de este Gobierno». «El pueblo peruano merece respeto y conocer la verdad. no permitiré que continúen engañando al país con interpretacioens antojadizas, a su conveniencia, pretendiendo victimizar y encubrir la pésima gestión del inquilino de Palacio, que poco a poco nos sigue emujando al abismo», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.