Patricia Chirinos: «Es necesario que se declare el estado de emergencia al Callao»

"Si el Gobierno Central no actúa de inmediato, la delincuencia en el Callao llegará a límites incontrolables". exlcamó.

La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos exclamó fuertemente que considera necesario que se declare en estado de emergencia a la provincia constitucional del Callao.

“Por la seguridad ciudadana del Callao es necesario que se declare el estado de emergencia en la Región y se reinstaure el orden interno”, dijo la también vicepresidenta de la mesa directiva del Parlamento Nacional.

En ese sentido, la legisladora publicó en su cuenta de Twitter que es necesario fortalecer a la Policía Nacional para que estos puedan enfrentar con mayor fuerza a los delincuentes.

“Necesitamos fortalecer a la Policía Nacional del Perú con el marco jurídico para q puedan enfrentar con mayor fuerza y decisión a la delincuencia”, puntualizó.

En ese sentido, La legisladora señaló que el alto índice de delincuencia y sicariato que se vive día a día en el Callao “exige una inmediata y efectiva respuesta por parte del Gobierno Central a través del ministerio del Interior”.

Del mismo modo, fue enfática al señalar que, si el Gobierno Central no actúa de inmediato, la delincuencia en el Callao llegará a límites incontrolables, hay que actuar ya.

PUEDES VER: Patricia Chirinos arremete contra Iber Maraví: «Si no renuncia, le estaría poniendo un coche bomba al país»

“Todos los días nos enteramos de que han asesinado una o dos personas en el Callao por el enfrentamiento entre bandas criminales, ajuste de cuentas, extorsión, cobro de cupos, etc.”, refirió.

Por otra parte, recordó que en el año 2015 cuando se declaró el estado de emergencia en el primer puerto la delincuencia se redujo en un 45% en todo el Callao, y 75% en el distrito de La Perla, donde fue alcaldesa distrital.

“En aquella ocasión el estado de emergencia se prolongó hasta por casi un año, pero fue una medida excepcional necesaria porque, al igual que hoy, el Callao atravesaba por un avance imparable delincuencial en todas sus manifestaciones generándose una crisis de inseguridad ciudadana”, señaló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.