Patricia Chirinos exige al ministro del Interior retirar resguardo policial al vacado Martín Vizcarra

Argumenta que al estar inhabilitado por el Congreso no tiene derecho a protección.


La congresista Patricia Chirinos del partido Avanza País exigió al ministro del Interior, Vicente Romero, retirar la seguridad que se le da al expresidente Martín Vizcarra, al argumentar que la norma lo prohíbe tras ser inhabilitado por el Congreso. 

De este modo cuestionó que en medio de la creciente inseguridad ciudadana que vive el Perú, Vizcarra aún goce “ilegalmente” de reguardo policial.

“En medio de la creciente inseguridad que afecta a miles de peruanos, resulta indignante que Vizcarra continúe disfrutando ilegalmente de una seguridad que no le corresponde. Según el DS 044-2022-IN, la protección para expresidentes se suspende tras la inhabilitación del cargo o del ejercicio de la función pública”, escribió Patricia Chirinos.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial rechazó solicitud a expresidente Martín Vizcarra para viajar al interior del país

Es por ello que, legisladora solicitó al ministro del Interior, Vicente Romero, “actuar de inmediato, retirar la seguridad asignada a este nefasto personaje para la democracia peruana y destinar esos recursos a combatir la inseguridad ciudadana que azota al país”.

Vale recordar que el exmandatario tiene asignado para su resguardo 11 policías desde el 2021, quienes en vez de estar en las calles cuidando a la ciudadana están protegiéndolo.

 

Patricia Chirinos escribió en sus redes contra expresidente Martín Vizcarra.
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Luna usa web del Congreso para promocionar a su partido

Congresistas de diferentes bancadas recomiendan cambio de gabinete ministerial

Alejandro Muñante: «CIDH está totalmente infiltrada por la izquierda»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.