Patricia Chirinos: Gobierno pretende hacer creer que la inseguridad ciudadana es una percepción

Parlamentaria cuestionó declaraciones del Comandante General de la PNP en Palacio de Gobierno.

La congresista Patricia Chirinos de la bancada Avanza País criticó severamente el discurso del Comandante Gral. PNP Raúl Alfaro, sobre que la inseguridad ciudadana solo sería una percepción.

La congresista destacó también que no se puede justificar la inseguridad ciudadana como una percepción, pues existen casos de familias que han perdido miembros por asaltos.

«¡Este gobierno no solo quiere normalizar la corrupción y la violencia contra la mujer, si no que ahora pretende hacerle creer al pueblo que la inseguridad ciudadana es solo una percepción! ¡¿Cómo le explicas eso a un peruano que ha perdido un familiar por evitar el robo de un celular?!», escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Exhorto al Congreso que deje de poner zancadillas a mi gobierno»

La reacción de Chirinos se dio ante las expresiones del Gral. Raúl Alfaro en Palacio de Gobierno respecto a la supuesta influencia de la prensa en relación a la delincuencia.

«La percepción de inseguridad se da también por las noticias que son recurrentes y te repiten todo el día [..] Y eso, la gente, en alguna hora del día, seis de la mañana, durante el día o la noche lo va a ver. Eso impacta negativamente. Y ellos levantan eso. Nunca hablan mucho de los logros policiales», mencionó el Comandante de la PNP.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.