Patricia Chirinos: JEE concluye que sí habría vulnerado principio de neutralidad [VIDEO]

Por video donde la parlamentaria asiste a un actividad proselitista de candidatos por Avanza País.


La congresista Patricia Chirinos de Avanza País (AP) si habría incurrido en una vulneración al principio de neutralidad electoral al participar en un evento proselitista tal y como se pudo observar en un video propalado en las redes sociales.

De acuerdo a un reciente informe (N° 147-2022-ECS-CF-JEE CALLAO-JNE ) del Jurado Electoral Especial del Callao (JEE Callao) se concluye que la parlamentaria habría infringido las normas de neutralidad electoral al haber participado en un evento proselitista a favor de dos candidatos de su partido (Angélica Ríos a la alcaldía de Ventanilla, y de Cluber Aliaga, al Gobierno Regional del Callao) y declarar que habría presentado un proyecto de ley de reelección de autoridades municipales y regionales.

TAMBIEN LEE: Patricia Chirinos pagaría costosa multa al JEE

El informe de fiscalización señala que, en el video difundido el pasado jueves 15 de septiembre por parte del parlamentario Hamlet Echevarría en el pleno, se observa a Chirinos en «una actividad política», que se habría realizado el pasado 9 de setiembre.

«Se observa que la congresista muestra su apoyo a ambos candidatos y a su organización política, además de hacer alusión a un proyecto de ley presentado por ella para la reelección de autoridades en su condición de congresista de la República», refiere el coordinador de Fiscalización, Elmer Condori Sonco.

Recomienda sancionar

Por consiguiente, el JEE Callao concluyó que la conducta de la congresista Patricia Chirinos cumple con la conducta infractora puesto que por su condición de funcionaria intentó «influenciar en la intención del voto de terceros».

Condori Sonco recomienda remitir el informe al Pleno del Jurado Electoral del Callao, «a fin de que proceda conforme a sus atribuciones y a la normativa electoral vigente».

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.