Patricia Chirinos niega vínculo laboral con Patricia Benavides: «No soy su chulilla, siempre doy la cara»

Congresista aclara que sí sostuvo reunión con exasesor de fiscal de la Nación.


Tras la filtración de conversaciones entre Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y congresistas en los que, presuntamente, estaría involucrada Patricia Chirinos, la parlamentaria negó las acusaciones.

En uno de los chats revelados se detalló que la integrante de Avanza País influyó en sus compañeros del Bloque Magisterial para inhabilitar a la exfiscal suprema, Zoraida Ávalos, quien fue acusada de no investigar al golpista Pedro Castillo.

“Si hubiera tenido los votos del Bloque Magisterial para inhabilitar a Zoraida Ávalos, no hubieran votado a favor 5, en contra 2 y 2 abstenciones”, sostuvo.

No obstante, admitió que sí mantuvo reuniones con los exasesores de Benavides, pero rechazó mantener algún vínculo laboral con alguno de ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Caso ministro del Interior: Lady Camones y Patricia Chirinos exigen aclarar denuncia por violencia

“Yo soy la congresista que más denuncias constitucionales ha puesto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, son 22 denuncias que yo, con mi puño y letra, he firmado” argumentó.

Al finalizar su entrevista a la periodista Milagros Leiva, Patricia Chirinos dejó en claro su posición, afirmando que siempre está dispuesta a dar la cara ante cualquier circunstancia.

Yo no necesito que nadie me diga qué tengo que hacer (…) Yo no soy chulilla de Benavides ni de sus trabajadores. Yo no soy empleada de la Fiscalía”, dijo.

Añadió: “Soy congresista de la República y tomo mis propias decisiones, algunas buenas y otras malas, pero siempre doy la cara”, sentenció.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Benavides: más de 11 congresistas coordinaron con Jaime Villanueva, exasesor de fiscal de la Nación

Alberto Otárola: foto es prueba irrefutable de que conoce a amiga que contrató el Estado

Ayudaron a Odebrecht y ahora se «indignan»: imputan delitos a Patricia Benavides

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.