Patricia Chirinos: Pedro Castillo nos puede hacer quedar mal ante el papa Francisco

Congresista afirmó que votará en contra de un nuevo viaje del mandatario.


La congresista Patricia Chirinos se mostró a favor de no volver a darle autorización de viaje al extranjero al presidente Pedro Castillo.

La legisladora de las filas de Avanza País consideró que la reciente participación del mandatario en la Asamblea de las Naciones Unidas no hizo quedar en ridículo ante la comunidad internacional.

«El presidente Castillo no debe viajar a representarnos en ningún país del mundo, porque nos representa mal. Nos hace quedar en ridículo a los peruanos, pero sobre todo ahora, no basta con eso, sino que también nos quiere hacer entrar en conflicto con sus declaraciones (…) con países hermanos», dijo en rueda de prensa en el Congreso.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: piden inhabilitar a congresista por 10 años por proselitismo político

Reunión con Francisco

Como se sabe, el mandatario tiene una reunión con el papa Francisco en una fecha por determinar en el mes de octubre. En ese sentido, la parlamentaria enfatizó que votará en contra de una nueva salida del mandatario.

«No voy a votar a favor porque, incluso, considero que también nos puede hacer quedar mal con el Papa», sentenció.

El 21 de setiembre la Cancillería informó que Pedro Castillo y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ultimaron detalles de la visita del gobernante al Santo Padre, prevista para el próximo mes.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.