Patricia Chirinos pide inhabilitación por 10 años de Dimitri Senmache por fuga de Juan Silva

Congresista de Avanza País presentó una denuncia constitucional contra el titular del Mininter.

La fuga de Juan Silva habría mellado la representación de Dimitri Senmache en el Ministerio del Interior (Mininter) a tal punto que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, acaba de presentar una denuncia constitucional en su contra.

En el documento que presentó la parlamentaria ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, se pide la «destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años» del titular del Mininter.

Chirinos fundamentó su denuncia en que Senmache, quien asumió su cartera hace 25 días en reemplazo de Alfonso Chávarry, infringió los artículo 39, 44 y 129 de la Constitución.

TAMBIÉN LEE: Castillo afirma que se le quiere poner el cliché de corrupto

Señaló que «la fuga de la justicia del señor Silva es un caso que pone en grave peligro al Estado peruano». «Debido a que el mismo Fiscal de la Nación viene investigando al citado exministro como integrante de organización criminal», explicó.

Asimismo, hizo hincapié en las presuntas irregularidades que se dieron durante la videovigilancia y sugirió que este supuesto grupo delictivo estaría encabezado por el presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.