Patricia Chirinos pide registro migratorio de Yenifer Paredes

Parlamentaria solicitó la misma información del empresario Hugo Espino.

La congresista Patricia Chirinos solicitó el registro migratorio, de los últimos 30 días, de Yenifer Paredes Navarro, hermana de Lilia Paredes, y de Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa ‘JJM Espino Ingeniería & Construcción’.

Ello a fin de confirmar las versiones de posibles fugas de los implicados, en el marco de una investigación fiscal que se les sigue por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

«La Superintendencia Nacional de Migraciones la institución encargada del control migratorio de nacionales y extranjeros en resguardo de la seguridad interna del país, solicito se me informe el registro migratorio de los últimos 30 días del señor Hugo Espino Lucana y de la señora Yenifer Paredes Navarro», indica el documento.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, pide reprogramar su citación a la Comisión de Fiscalización

La parlamentaria de la bancada de Avanza País señaló que el oficio mandado es a raíz de que la cuñada del presidente Pedro Castillo y el empresario no asistieron a la citación en el Ministerio Público el 12 de julio.

«De igual manera, y en el mismo contexto, también fueron citados para el día de hoy, 13 de julio de 2022, a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República a las 9:00 horas, a la cual tampoco se apersonaron», especifica en la misiva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.