Patricia Chirinos pide sustento sobre contratación de sobrina del Presidente

La congresista demanda explicación sobre los criterios técnicos para las órdenes de servicio.

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Contraloría que informen sobre la contratación de Fany Oblitas Paredes, sobrina del presidente Pedro Castillo en el MTC.

«Estoy solicitando al MTC un informe sobre los criterios técnicos utilizados para contratar, por 18 mil soles en tan solo un mes, a la sobrina de Pedro Castillo, Fany Oblitas Paredes. ¿Cuál es la especialidad de la afortunada sobrina y la necesidad de su contratación?», indicó en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres expuso ejecución presupuestal 2021 y presupuesto de apertura 2022

En los documentos que compartió la legisladora, se pide al ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, que remita información por la preocupación ante la información sobre Fany Yakeli Oblitas Paredes.

«Se trataría de un familiar cercano a la esposa del presidente de la República que habría obtenido dos órdenes de servicios por un total de S/18 mil durante el mes de febrero», indica el oficio.

La congresista de Avanza País destaca que, según el reportaje, Oblitas Paredes no cuenta con experiencia para los servicios por los cuales fue contratada: ‘Elaboración de preliquidaciones e imputaciones de pago efectuados por administrados’ y ‘Gestión especializada de información para la subgerencia de Fiscalización y Gestión de Vehículos’ de Sutran.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.