Patricia Chirinos: piden inhabilitar a congresista por 10 años por proselitismo político

Su colega Elvis Vergara formalizó denuncia constitucional contra la legisladora de Avanza País.


Elvis Vergara, congresista de Acción Popular, ha solicitado 10 años de inhabilitación contra la legisladora Patricia Chirinos, por proselitismo político.

El acusado de pertenecer a los ‘Niños’ de Pedro Castillo, considera que la congresista debe ser censurada, tras apoyar a dos candidatos de su partido. Vale mencionar que el legislador ha formalizado este pedido a través de una denuncia constitucional.

Como prueba adjuntó el video difundido por Hamlet Echevarría (Perú Democrático), en donde se ve a Patricia Chirinos pidiendo a vecinos del Callao votar por Cluber Aliaga y Angélica Ríos, en las elecciones del 2 de octubre.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo retornó al Perú y dice que trae resultados «altamente positivos»

Al respecto, la Defensoría del Pueblo solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro investigar la actividad proselitista en la que participó Chirinos. Incluso el caso de la congresista pasará a la Comisión de Ética.

Cabe subrayar que hace unos días Patricia Chirinos presentó una acusación constitucional contra los 6 congresistas de Acción Popular, conocidos como ‘Los niños’, quienes son investigados por la Fiscalía por presuntas irregularidades dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.